CROQUETAS DE BOLETUS
Me encantan las setas y en otoño nuestros vecinos nos regalan siempre que salen a recoger. Esta vez nos trajeron Boletus y ya he hecho el arroz con ellas, así que esta vez quería probar la receta de mi querida Reyes (su blog es comiendo con Reyes), que no habéis visitado su página? pasaros por ella, os encantará las recetas que cuelga y la presentación siempre de diez.
A nosotros nos encantan las croquetas y llevo tiempo esta receta que publicó, así que, cuando nos regalaron los Boletus, tenía claro que iba a hacerlas y que deciros que nos han encantado..!!!
Yo he variado un poquitín la cantidad de ingredientes.
INGREDIENTES:
- 200 gr. Boletus
- 90 gr. cebolla
- 50 gr. mantequilla
- 20 gr. aceite de oliva virgen extra
- 60 gr. harina de maíz
- 20 gr. harina de trigo
- 600 gr. leche entera
- nuez moscada al gusto
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
- para rebozar:
- 2 huevos
- harina
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra para freírlas
PREPARACIÓN:
Limpiamos los Boletus y troceamos. Reservamos
Introducimos la cebolla en el vaso de la Thermomix y programamos 5 seg./ vel.4.
Agregamos la mantequilla, sal y el aceite y programamos 15 min./ varoma/ vel. cuchara. Comprobamos que está tierna y pochada, sino es así la programamos un poco más (a mi no me hizo falta).
Añadimos los Boletus reservados y programamos 6 min./ varoma/ vel. cuchara.
Agregamos las harinas y programamos 5 min./ varoma/ vel. 1.
Rectifica la sal y añadimos la nuez moscada y la pimienta negra, echamos la leche y volvemos a programar 30 min./ varoma/ vel. 2
Cuando termine vierte la masa en un bol o si lo quieres verter en una manga pastelera y la dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.
Con la ayuda de una cuchara ves haciendo las croquetas o si lo has hecho con la manga pastelera haz una espiral sobre el huevo batido y vas cortando.Las pasamos primero por harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado y las vamos friéndolas, cuando estén doraditas las vamos sacando sobre un plato o fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Que aproveche..:::
nota: si las quieres congelar para otro día, las colocamos sobre una bandeja un poco separadas, las tapamos con papel film y metemos al congelador un rato, cuando estén congeladas las sacamos y colocamos en una bolsa zip, para que no cojan olores.
Las puedes hacer con las setas que quieras.
Como yo le puse de tiempo 30 minutos y no 20 como lo tiene Reyes, se os quedará algo de la masa pegada en la base del vaso, nada que no se pueda quitar con el nanas.