Etiquetas

domingo, 1 de abril de 2012

BERENJENAS CON CAMEMBERT



BERENJENAS CON CAMEMBERT


El otro día, tuve comida en casa y me pareció poco lo que había hecho, así que pensé en poner un entrante y no me decidía, así que, me acorde que "cocinando con goizalde" tenía un pintxo que me había llamado la atención y como tenía una berenjena, decidí hacerla, la recomiendo, porque además de ser muy fácil de hacer, estaba riquísima y quedé bien ante mis invitados.


Para estos pintxos no necesitamos utilizar la Thermomix, tan solo utilizaremos la plancha o la sartén.


Lo mismo que tiene de sencillo lo tiene de rico, es otro de esos pintxos que lo podemos tener preparado a falta de darle un pequeño golpe de microondas al final.


Necesitamos tener una berenjena lo más regular posible, que tenga casi el mismo grosor al principio que al final, para que las rodajas no sean muy diferentes en cuanto al diámetro de las rodajas.


INGREDIENTES (Para 8 pintxos)
  • 1 berenjena que sea lo más regular posible
  • 1 cajita redonda de queso camembert
  • crema de balsámico de módena
  • cebolla frita
PREPARACIÓN:

Cortar la berenjena en rodajas de 1 cm de grosor con piel y todo. Sazonar y hacer a la plancha con un chorrillo de aceite a fuego suave para que de tiempo a que se cocinen bien (unos 5 min por cada lado, aunque esto depende de la fuerza de los fogones o placas).
Mientras se hacen por un lado, cortar el queso por la mitad a lo ancho y con un corta pastas o similar hacer 4 círculos de cada trozo.


Cuando damos la vuelta a las berenjenas en la plancha y ya les quede muy poco para que se terminen de hacer, colocar los trozos de queso con la corteza para arriba para que el lado que no tiene corteza coja calor y se funda un poco.

cuando esto ocurra volver a dar la vuelta y colocar el queso con la corteza para abajo. Sacar las berenjenas con el queso a una fuente o plato, bañar con unos hilos de crema de balsámico de módena y colocar encima un poco de cebolla frita. Servir en caliente-templado.

Se pueden tener casi preparados sin poner la cebolla frita, solo la berenjena con el queso y la crema de módena (aunque esta también se puede poner una vez calentados en el microondas) y a última hora los calentaremos con un golpe de microondas, pero con mucho cuidado de no pasarse, ya que el queso se funde muy rápido y pierde la forma.

Ir calentando cada 5 seg y mirar como van de temperatura, colocar la cebolla frita y servir.