Etiquetas

martes, 12 de junio de 2012

CHIRLAS CON SALSA DE TOMATE Y CEBOLLA



CHIRLAS CON SALSA DE TOMATE Y CEBOLLA

Que color...!!!! Como huele la cocina..!!!
nunca había hecho chirlas... en casa siempre los hace mi hermana o mi madre.....
y gracias a Á table! en mi casa se ha convertido en comida preferida.... jejeje si.. si... así me ha dicho mi hija.... jejeje
Recomedadiiisimo...!!!!

INGREDIENTES:
  • 500 gr. de chirlas
  • 70 gr. de aceite oliva virgen extra
  • 150 gr. cebolla
  • 350 gr. tomate natural triturado
  • 100 gr. vino blanco
  • perejil fresco
  • 1 cucharadita de tomillo
  • sal
  • pimienta negra
PREPARACIÓN:

En un bol ponemos las chirlas con agua y sal para que suelten la arena, al menos un par de horas antes de cocinarlas.

Introducimos la cebolla y el perejil en el vaso y programamos 5 seg./ vel. 5. Bajamos los restos que queda en la pared del vaso.


Agregamos la sal y el aceite y programamos 10 min./ 100º/ vel. cuchara.

Añadimos el tomate, vino, tomillo y la pimienta. Ponemos las chirlas en el cestillo e introducimos éste en el vaso, programamos 14 min./ varoma/ vel. cuchara.


Que aproveche..!!!