Etiquetas

miércoles, 25 de julio de 2012

QUIBY O KIBBE (COMIDA LIBANESA)


QUIBY

Ayer mi mami me estuvo enseñando a hacer esta comida.... me encanta...!!! :)
Es un plato libanés.... que en brasil se come mucho.
Mi abuela era libanesa casada con un brasileño.... (mi abuelo.... jejeje) y la que enseñó a mi mami y tias a cocinar comida típica.... y ahora es ella la que me está enseñando a mi.....
No quería que pusiera la recetilla porque dice que es secreto familiar... jejeje, pero está muy rico para no ponerlo.... así que lo que voy hacer es poner la receta.... y el secretillo familiar no ponerlo.... que siga siendo secreto... :)... pero está igual de rico....
Espero que os guste...

INGREDIENTES:
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • farinha de kibbe (mi mami lo compra en tiendas de extranjeros)
  • 500 gr. carne picada
  • sal
  • aceitunas rellenas de anchoa (opcional)

PREPARACIÓN:

Poner la farinha el dia anterior en remojo (como hacemos con las lentejas), y las escurrimos muy bien con un colador. Reservamos.

Echamos en el vaso los ajos, cebolla y pimiento y trituramos bien hasta que quede como puré.... 2 min./ vel. 5 - 10 y después 2 golpes de turbo.


Añadimos la farinha, la carne picada y sal y programamos 2 min./ vel. 7, hasta que quede bien mezclado y triturado.


y formamos formando bolas (formas de las croquetas)


si las queremos rellenar con la aceituna, hacemos un agujero a la masa e introducimos la aceituna y volvemos a cerrar.



En una sartén con aceite caliente, vamos friendolas..... dandole vueltas por todos los lados.... no puede quedar nada blanco... de hecho es muy tostado, como si estuvieran quemadas.

*nota: se puede acompañar con una salsa picante... que es como se come alli... :)

Que aproveche..!!!