Etiquetas

domingo, 9 de febrero de 2014

BOMBONES RELLENOS DE TOFFEE


BOMBONES RELLENOS DE TOFFEE

Buenos días..!!! que tenemos visita.... y queremos sorprenderlos con unos bombones... pero hechos por nosotros mismos.... mmmm que rico....

INGREDIENTES:
salsa de toffee:

  • 100 gr. azúcar moreno
  • 100 gr. mantequilla
  • 100 gr. nata con 35% de grasa
  • 20 gr. caramelo líquido
  • 1 cucharadita de zumo de limón

bombones:

  • 250 gr. chocolate con leche

PREPARACIÓN:
salsa de toffee:

Ponemos en el vaso limpio el azúcar, mantequilla, nata, caramelo y el zumo de limón y programamos 15 min./varoma/ vel. 2 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación.

bombones:

En el vaso limpio y seco, ponemos el chocolate con leche y programamos 10 seg./ vel. 7. Reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos 180 gr. del chocolate reservado y programamos 3 min./ 50º/ vel. 2

Añadimos el chocolate restante y programamos 2 min./ vel 2- 3

Vertimos el chocolate en el molde para bombones, de modo que se cubran totalmente los huecos. Les damos la vuelta (sin apoyarlo) sobre una lámina de silicona y cuando deje de caer, pasamos una espátula para limpiar los bordes y recogemos el excedente de chocolate.

Introducimos el molde en el congelador, recuperamos el chocolate restante y vertimos en el vaso. Programamos 2 min./ 37º/ vel. 2 y a continuación, programamos vel. 2 sin programar tiempo ni temperatura, para mantener el chocolate fundido.

Cuando el chocolate del molde esté frío, rellenamos los huecos con la salsa de toffee (con la ayuda de una cucharadita pequeña o ponerlo en una manga pastelera con boquilla lisa)

Vertimos el chocolate del vaso nuevamente en el molde para cubrir el toffee y alisamos con la espátula para retirar el chocolate sobrante y para que la superficie quede lisa. Reservamos en el congelador durante 15- 20 minutos hasta que se enfríe totalmente.

Transcurrido este tiempo, le damos la vuelta al molde para desmoldarlos. Colocamos los bombones en un recipiente hermético y reservamos en el frigorífico has tel momento de servir.

Que aproveche...!!!

*nota: el toffee también se puede hacer con un bote de leche condensada en la olla express: llenar de agua hasta cubrir el bote y programar 2 horas.