Etiquetas

lunes, 24 de marzo de 2014

PASTELA MORUNA


PASTELA MORUNA

Hoy es el cumple de mi mami.... así que he decidido hacer comida árabe, haciendo un poco homenaje a nuestras raices,  mi abuela Siria era libanesa, que se casó con mi abuelo oscar un guapo brasileño.... :) que voy a decir yo, verdad...??? jejeje

A través de mi madre, voy aprendiendo recetas de allí, también voy conociendo gente que me las facilita..... espero seguir aprendiendo... como es comida que me gusta bastante.

Esta receta es típica de Marruecos, lugar que no conozco, pero que espero poder conocerlo en unos meses.... :). 
Es un plato muy bueno y conocido internacionalmente, con mezcla de especias, frutos secos, un contraste dulce-salado.

Receta de misthermofavoritos

INGREDIENTES:
  • 500 gr. de pechuga de pollo en trozos
  • 300 gr. de cebolla
  • 50 gr. de almendras fritas
  • 70 gr. aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • una cucharada de perejil picado
  • 100 gr. de agua
  • 50 gr. de piñones (yo no le eché)
  • 50 gr. de pasas
  • 90 gr.de azúcar moreno
  • una cucharadita de sal
  • un paquetito de azafrán en polvo
  • 3 huevos batidos
  • 1 paquete de pasta filo
  • 160 gr. aprox. de mantequilla derretida (para pintar la pasta filo)
  • 60 gr. azúcar para hacerlo glass
PREPARACIÓN:

Echamos el azúcar y pulverizamos 10 seg./ vel. 10. Ya tenemos azúcar glass. Reservamos

Echamos las almendras al vaso y programamos 5 seg./ vel 6 y Reservamos



Echamos el pollo al vaso y picamos 10 seg./ vel. 8. Reservamos también.



Ponemos en el vaso la cebolla y picamos 4 seg./ vel. 4



Añadimos el aceite y sofreímos 10 min./ varoma/ vel.1

Incorporamos las almendras, el pollo, las especias y el agua y programamos 35 min./ 100º/ giro a la izquierda/ vel. cuchara.



Añadimos los piñones, las pasas, el azúcar, la sal, el azafrán y los huevos batidos, programamos 3 min./ 90º/ giro a la izquierda/ vel. 2. Reservamos y dejamos enfriar unas 3 horas. (yo iba con prisas y no lo dejé enfriar)



Ponemos a precalentar el horno 180º

Forramos la bandeja de horno con papel de horno y vamos colocando las hojas de pasta filo colocamos 5 hojas abajo y entre pasta y pasta pintamos con la mantequilla. 



Ponemos por encima el relleno, extendemos bien y ponemos las otras 5 hojas de pasta filo encima, pintando entre hoja y hoja con mantequilla.



Sellamos los bordes y presionamos con los dedos, enrollándolo hacia dentro con cuidado. Y cortamos en cuadrados.

Lo horneamos hasta que esté dorado.



Una vez fría, espolvoreamos con el azúcar glass y canela.



Que aproveche...!!!