Etiquetas

miércoles, 4 de abril de 2012

ARROZ CON BOGAVANTE



ARROZ CON BOGAVANTE

Este es el plato preferido de mi marido.... :) como otros platos, no me atrevía hacerlos, pero con mi Thermomix, ya no se me resiste nada.... jejeje y todo riquiiisimo...
La única condición de hacer este plato, es que yo, no iba a matar el bogavante... no puedo, me dá pena.... así que él, es quien lo hace.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1000 g de fumet de pescado o de marisco ver: Link del PASO 1 (el hueso de rape es opcional).
  • 300 g de gamba arrocera
  • 50 g de cebollas
  • 90 g tomate triturado natural o en conserva
  • 3 dientes de ajo
  • 2 bogavante cortado en trozos pequeños
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 200 g de arroz
  • 1 - 2 alcachofas cortadas en 8 trozos ( pueden ser congeladas)
  • sal
  • 1 cayena
PREPARACIÓN:

1. Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos. Prepararmos el fumet con las cabezas y las cáscaras.
 Lavamos bien el vaso y la tapa.

2. Ponemos en el vaso los cuerpos de las gambas, la cebolla, el tomate y los ajos. Troceamos programando 8 seg/vel 6. Retiramos y reservamos.

3. Ponemos en el vaso el bogavante troceado y el aceite. Programe 15min./ varoma/ giro a la izq./ velocidad cuchara.
4. Incorporamos las verduras y las gambas reservadas. Sofreimos programando 7 min./ varoma/ giro a la izq./ velocidad cuchara.

En los últimos 10 segundos añadimos el pimentón por el bocal.

5. Agreguamos el fumet y programamos 10 min./ 100º/ giro a la izq./ velocidad cuchara.

6. Por último, añadimos el arroz, las alcachofas, la sal y la cayena (si la utilizamos). Programamos
13 min./ 100º/ giro a la izq./ velocidad cuchara.

Volcamos sobre una cazuela de barro y servimos.

Nota: nosotros lo acompañamos con unas gambas a la plancha y un buen vino blanco.... :)

QUE APROVECHE!!!!