Etiquetas

miércoles, 27 de junio de 2012

TRENZA RELLENA DE PIZZA



TRENZA RELLENA DE PIZZA

Ayer vinieron las amigas de mi hija a la piscina de casa..... y me dicen que para comer van a comprar unas pizzas... jejeje
como??? las dije yo.... jejeje con mi Thermomix en casa ya no se compra de eso... jejeje
Así que como tengo varios pendientes de recetas por hacer.... :) y quería hacer algo rico pero diferente.....  hice la receta de Ana Sevilla. Aunque la tenía reservada para hoy.... para el partido de España- Portugal
Las encantó... jejeje

INGREDIENTES:
masa:

  • 150 gr. leche 
  • 20 gr. levadura fresca
  • 400 gr. harina fuerza
  • 25 gr. mantequilla
  • 25 gr. azúcar
  • 1 huevo entero y 1 yema
  • 1 cta. sal
  • 1 huevo para pintar ( yo aproveché la clara)
  • orégano espolvorear
  • semillas sésamo espolvorear
relleno:
  • 4 cdas. soperas tomate frito
  • orégano espolvorear
  • 100 gr. queso rallado 4 quesos ( yo eché otros 100 gr. de queso rallado para pizzas)
  • 6 lonchas bacon
  • 6 lonchas  jamón york
PREPARACIÓN:
masa:
Echamos en el vaso la leche 1 min./ 37º/ vel. 1

Añadimos la levadura 4 seg./ vel. 4
Echamos la harina, mantequilla, azúcar, huevo entero, la yema y sal y programamos
3 min./ vel. espiga
Echamos en un bol enharinado, tapar y dejar levar en un lugar cálido hasta que doble el volumen. (Yo lo dejé dentro del vaso.)

Desgasificar y estirar sobre papel de hornear, en forma de rectágulo.


Extendemos en el centro tomate, orégano, queso rallado, tiras de jamón york y el bacon.


Cortamos en tiras los bordes y enlazamos.





Pintamos con el huevo batido, espolvoreamos con orégano y semillas de sésamo y dejamos levar 20 min.


Precalentamos el horno 180º

Horneamos hasta que veamos que está doradito.... :)


Que aproveche...!!!