Etiquetas

lunes, 16 de julio de 2012

TARTA SACHER DE ANA SEVILLA


TARTA SACHER DE ANA SEVILLA

Como ya os comenté en otra ocasión.... esta es la tarta favorita de mi marido.... y aunque yo hago siempre mi receta.... esta vez hice la de Ana Sevilla... cuando vi su foto me encantó... jejeje
Asi que aprovechando mi aniversario de boda... me he lanzado a hacerla... :)

INGREDIENTES:
Bizcocho:
 
  • 200 gr. almendra cruda
  • 4 huevos L
  • 210 gr. azúcar
  • 250 gr. leche
  • 220 gr. aceite girasol
  • 150 gr. cacao en polvo (yo usé colacao)
  • 100 gr. harina
  • 1 sobre levadura en polvo royal
  • pizca sal 
Relleno:
  • 150 gr. chocolate negro 70%-85% mínimo
  • 240 gr. nata montar
  • 25 gr. miel
  • 50 gr. mantequilla
  • 1 tarro de mermelada (melocotón, albaricoque, fresa, cerezas... a gustos)

Glaseado brillo:
  • 5 láminas gelatina (Hacendado)
  • 120 gr. nata montar
  • 170 gr. agua
  • 130 gr. azúcar
  • 75 gr. cacao en polvo ( yo usé colacao, pero podéis ponerle puro)
PREPARACIÓN:
Bizcocho:

ES MEJOR HACERLO EL DÍA ANTES.

Precalentar el horno a 180º.
Moler la almendra, 20 seg./ vel. 5-7-10. Reservar.
Sin lavar el vaso, echamos los huevos y azúcar 4 min./ 37º/ vel.4. Otros 4 min./ sin temp. misma velocidad.
Añadimos el resto de los ingredientes y la almendra molida reservada, 20 seg./ vel.6.
Volcamos en un molde( a poder ser, desmontable) de unos 23 cm bien engrasado y hornear unos 50 minutos, apagar el horno y dejarlo dentro otros 10 minutos, con la puerta cerrada, para que se termine de hacer. (El tiempo, dependerá de cada horno).

 


Dejar enfriar y desmoldar, TAPAR CON FILM.

Relleno:
Ponemos en el vaso chocolate negro troceado, nata, miel y mantequilla , 3 min./ 50º/ vel.2. Que quede todo bien fundido. Dejamos enfriar casi por completo.

Cortamos el bizcocho en 3 discos, rellenamos uno con la mermelada, tapar, rellenar con el ganaché , tapar y cubrir con el resto de ganaché. Llevar a la nevera, hasta que lo veamos opaco, sin brillo.

Glaseado brillo:
Remojar las láminas de gelatina en agua fría.

Sin lavar el vaso del ganaché, echamos la nata , agua, azúcar y cacao, 5 min./ 100º/ vel.4.
Añadimos la gelatina bien escurrida, 1 min./ vel.4. Mientras que el ganaché se solidifica, dejar que baje la temperatura a 30º, dar vueltas de vez en cuando para que no cree costra.
Cubrimos la superficie y dejar que caiga por los bordes, terminar de cubrir y llevar a la nevera.

Adornar de forma sencilla.

ESTA TARTA, ESTÁ MEJOR HECHA DE UN DÍA PARA OTRO!!!

Que aproveche...!!!