jejeje la foto es horrible, no me dió tiempo de ponerla en un molde....... pero os aseguro que de sabor estaba bueníiiisima....... :) no quedó nada....
la hice para celebrar los cumpleaños de mi marido, hija y una de mis mejores amigas...., como les gustan mucho el chocolate y la de mi marido la preferida es la sacher, no tuve dudas de la que iba hacer.......
seguro que a vosotros también os va a gustar.....!!!
La receta es mía, pero las fotos del montaje de la tarta (porque no me dió tiempo ha hacerlas es de VC, pero pedí su permiso) cuando vuelva hacerla... pondré las mias... :)
TARTA SACHER
Ingredientes:
BIZCOCHO:
- 6 claras de huevo
- 40gr de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 200gr de chocolate fondant
- 120gr de mantequilla
- 150gr de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 120gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 50gr de coñac
RELLENO:
- 400gr aprox de mermelada de albaricoque
COBERTURA:
- 150gr de chocolate fondant
- 50gr de mantequilla
- 50gr de agua
1.- Precalienta el horno a 180ºC
2.- Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega al vaso las claras, el azúcar, la sal y mezcla 4 minutos en velocidad 4. Reserva en un bol y retira la mariposa.
3.- Sin lavar el vaso, añade el chocolate y trocéalo 5 segundos en velocidad progresiva 5-10.
4.- Agrega la mantequilla y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprueba que está todo bien fundido y con la espátula rebaña bien las paredes del vaso.
5.- Programa velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y ve incorporando el coñac y las yemas de una en una a través del bocal.
6.- Añade la harina y la levadura. Programa 10 segundos en velocidad 2 y medio y termina de envolver con la espátula agregando el merengue reservado. Mezcla con cuidado.
7.- Vierte la mezcla en un molde de 22cm de diámetro engrasado y hornea 45 minutos. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.
MONTAJE:
- Desmolda el bizcocho sobre una rejilla, si el bizcocho hace montañita en el centro, puedes darle la vuelta para que esa parte se aplaste y el bizcocho quede perfecto. Cuando te sale montaña en el centro suele deberse a que el calor del horno está alto. Si el bizcocho se hunde en el centro es que el calor del horno es demasiado bajo.
- Divide el bizcocho en dos capas, para ello puedes marcar la mitad de la altura con la ayuda de unos palillos o hacerlo a ojo con el cuchillo. Hay utensilios para cortar tartas y que queden perfectas. Pero para hacer una tarta de vez en cuando no es necesario.
- Unta el bizcocho inferior con la mitad de la mermelada de albaricoque. Si ves que la mermelada está muy densa y te cuesta untarla, puedes calentarla un poco en el microondas.
- Pon la siguiente capa y termina de untar con el resto de la mermelada.
COBERTURA:
1.- Pon en el vaso el chocolate y trocéalos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2.- Agrega el agua y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2.
3.- Incorpora la mantequilla y vuelve a programar 4 minutos, 37º y velocidad 2. Comprueba que queda una mezcla homogénea y vierte sobre la Tarta Sacher.
4.- Una vez terminada la tarta introdúcela en la nevera para que el chocolate se ponga durito. Puedes hacer letras, yo para ello he usado un decopen lleno de chocolate que he fundido al baño maría.