martes, 25 de marzo de 2014

COMO ADAPTAR TUS RECETAS A LA THERMOMIX

COMO ADAPTAR TUS RECETAS A LA THERMOMIX

El tiempo: 

Siempre digo a mis clientas que en un principio el libro es nuestra guía y en el nos podemos fijar en que tiempo deberemos de poner nuestros platos, mirando recetas en las que sus ingredientes sean las que queramos utilizar. 

Si queremos hacer la receta de nuestras lentejas fijaros en que tiempos nos pone nuestro libro( igual con las cantidades de agua y lentejas) 

Las pastas casi siempre programaremos el tiempo que nos indica el paquete.   

La temperatura: 

Las temperaturas van de 37º a Varoma 

37º es la temperatura corporal, la podremos utilizar en recetas de repostería y para calentar líquidos como las papillas del bebe o la leche para el biberón 

80º es el fuego pequeño 

90º es el fuego mediano ( cocinar nata y leche) 

100º es el fuego alto ( guisos, patatas, legumbres, pastas, salsas etc…) 

Varoma, son 102º, estos 2 grados mas harán que los alimentos se mantengan en constante ebullición, por lo que, es ideal para hacer sofritos  y nos queden como nos gustan quitando el cubilete para que la evaporación sea total.

Siempre que utilizamos el varoma tendremos que programar temperatura varoma 

Cuando cocinemos en el cestillo, se programará temperatura Varoma 

Velocidades:

Cuchara, Vel. 1,  Vel. 2,  Vel. 3 :hacen la función de remover, son nuestra mano en la sartén u olla,  utilizando la velocidad 3 y giro a la izquierda,podremos mezclar ingredientes sólidos para que se integren, como por ejemplo la masa de unas albóndigas Velocidad 4: Trocea ingredientes tiernos, tomates , cebollas, pimientos, calabacín, berengenas, etc…. 

Velocidad 5: Trocea ingredientes mas duros, zanahorias, ajo, puerro, col, lombarda etc….. 

Velocidades 6,7,8,9,10: Trituran, desde tropezones a más fino, como lo queramos que nos quede utilizaremos mas velocidad o menos. Si queremos que una salsa nos quede con un poco de textura gruesa, trituraremos al 7 Si queremos una textura fina llegaremos al 10. 

Para pulverizar y rallar ingredientes duros, azúcar,garbanzos, arroz, pan duro Velocidad 10.

Así que, aplicando estos usos, cuando cocinemos ingredientes que ya estén troceados o que queramos que no se partan, como legumbres, patatas, pasta, pondremos una velocidad de mezclar y a la vez el giro a la izquierda, así nuestros platos se cocinaran sin romperse. 

Espero que estas aclaraciones os den la confianza para cocinar con vuestra thermomix a vuestra manera de siempre y con los ingredientes que os gusten.